Cuando un lavavajillas no desagua, la gente se suele echar las manos a la cabeza pensando que es un problema grave. Sin embargo, no siempre es así, y en algunas ocasiones, el problema se puede arreglar de forma casera, sin demasiadas complicaciones. Aunque si ves que no se resuelve, lo mejor es siempre contar con expertos certificados.

Lavavajillas no desagua: ¿Qué debemos hacer?

En primer lugar, cuando lavavajillas no desagua puede ser por varias causas. En algunas ocasiones, el fallo puede estar en la entrada o salida del agua. Es importante que busques si en la pantalla del lavavajillas hay algún código de error y revises en el manual lo que significa. Si el error dice que es por las entradas y salidas del agua, desconéctalo de la corriente para evitar problemas.

Primero revisa las mangueras del agua y sus conexiones, para ver si está bien conectado y que están en buen estado. A veces, las mangueras pueden estar retorcidas entre sí, lo cual provoca un bloqueo. Con volver a colocarlo como estaba, suele ser suficiente.

También puede haber una obstrucción en la bomba de evacuación. Debido al uso, a veces se acumulan en su interior restos de comida o incluso cristales. Con ayuda de unos guantes y con el lavavajillas desconectado, quita el filtro del lavavajillas y la tapa de la bomba. A continuación, limpia todos los restos que haya ahí y déjalo como estaba.

Si después de esto, sigue sin funcionar, ya tendrás que recurrir a un profesional que te lo repare. Lo mejor es tener a alguien del servicio técnico oficial, pues son los que están especializados en la reparación de tu lavavajillas. Ellos saben perfectamente lo que le pasa a tu electrodoméstico, y son expertos en repararlo rápidamente.

En Nurclima, reparamos lavavajillas con nuestro servicio técnico, el cual está especializado en la gran mayoría de marcas del mercado. Te ofrecemos un servicio personalizado y eficaz, gracias a nuestro equipo de grandes profesionales. Llámanos si necesitas que te hagamos un presupuesto sin compromiso.