Los veranos son cada vez más calurosos, sobre todo en determinadas zonas de España. Así que para mantener el confort térmico en casa es necesario apostar por la climatización. ¿Es mejor ventilador o aire acondicionado? No existe una respuesta universal a esta cuestión ya que la decisión depende de diversos factores, siendo la ubicación de la vivienda uno de los más relevantes.
Ventilador o aire acondicionado: cuál elegir
El ventilador está disponible en un amplio abanico de formas: de aspas, de pie, de mesa, de suelo, de pared, de techo… Su ventaja más destacada es el precio, notablemente inferior al del aire acondicionado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no reduce la temperatura ambiental. Por lo tanto, en zonas de mucho calor, en las que se superan los 30 grados centígrados, el ventilador deja de ser efectivo.
Por lo tanto, si quieres hacer una buena inversión a futuro para ti y para tu familia, nuestra recomendación es que entre ventilador o aire acondicionado, elijas este último. Una de las principales ventajas que ofrece es que puedes elegir la temperatura a la que quieres estar. Lo más recomendable es entre 23 y 25 grados centígrados, con independencia del calor exterior.
Actualmente hay algunos modelos en el mercado que incorporan bomba de calor. Por lo tanto, permiten enfriar la casa en verano y calentarla en invierno en zonas templadas.
En función del espacio de tu casa tienes plena libertad para elegir la potencia del aparato de aire acondicionado, valorando sus frigorías.
Si estás pensando en instalar un aire acondicionado en tu casa, en Nurclima podemos encargarnos de ello. Contamos con un gran equipo de profesionales, con formación y experiencia en la instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado. Para cualquier tipo de duda o consulta, te invitamos a contactar con nosotros sin compromiso alguno.