Aunque es un electrodoméstico que utilizas todos los días, en los meses más fríos, tener una avería en el calentador de agua Junkers puede convertirse en un verdadero inconveniente en el día a día. Este aparato es básico en cualquier hogar porque permite mantener el agua caliente sanitaria a pleno rendimiento. Eso sí, a veces se producen incidencias y eso hace que salten todas las alarmas.

Averías comunes en calentador de agua Junkers

Las averías más habituales que encuentras en el calentador de agua Junkers tienen que ver con pequeñas piezas. Por ejemplo, si se enciende y se apaga automáticamente, puede deberse a errores en la válvula de goma de los quemadores. Además, puede haber un fallo en la electro-válvula del quemador, la cual provoca que la llama se apague automáticamente.

En el caso de que la llama sea muy pequeña y no proporcione suficiente calor, la causa suele ser el chicle de la llama piloto. Puede estar sucio y es necesario limpiarlo, pues está obstruyendo la salida del gas, haciendo que no se mezcle bien con el aire.

Hay otras averías menos habituales, pero igualmente problemáticas. Algunos modelos modernos tienen una pantalla que avisa de los errores mediante códigos. En el manual del fabricante viene la equivalencia de los códigos y lo que es cada error.

En cualquier caso, lo mejor es contratar un servicio técnico oficial Junkers y abstenerte de abrir el calentador por ti mismo. Las piezas son muy pequeñas y una mala colocación podría romperlas o ponerlas en un lugar que no corresponde.

El profesional es el único que tiene facultad para reparar el calentador. Además, en nuestro caso, gracias a nuestra política de urgencias, es muy probable que el problema sea resuelto en menos de 24 horas y en cualquier día del año. En Nurclima, somos servicio técnico oficial de calderas y calentadores Junkers, además de otras marcas muy populares. Reparamos tu calentador rápidamente y hacemos la puesta a punto. Llámanos y solicita un presupuesto sin ningún compromiso.