Las Baxiroca calderas son de calidad y no suelen fallar. Sin embargo, hasta los productos de calidad pueden generar algunos inconvenientes en ciertas ocasiones. Eso sí, la mayoría de las averías de esta marca tienen solución, por lo que no debes asustarte.

Baxiroca calderas: Las averías más comunes

Cuando hay una avería en las Baxiroca calderas, suele salir un aviso en la pantalla de la misma. El aviso viene seguido de un código de error de lo que ocurre, por lo cual, vas a saber fácilmente la avería que tenemos sólo con mirar la pantalla. Para conocer el código, lee las instrucciones de la caldera.

Por ejemplo, puede haber un cortocircuito de la línea de sonda de temperatura exterior y cuando eso ocurra, hay que llamar al servicio técnico porque el cable está en mal estado. Lo mismo ocurre con la sonda de ACS, que suele averiarse también por el cable. En otras ocasiones, se ha podido estropear la bomba de la caldera, algo que requiere la visita obligatoria del SAT.

En otras ocasiones, la presión del agua podría bajar en exceso, provocando que la caldera deje de funcionar. Generalmente, con rellenar agua será suficiente, aunque hay que determinar la causa que lo ha provocado. En algunas ocasiones, se debe a fugas en el radiador o las tuberías, las cuales deben ser reparadas.

Otro fallo común es el sobrecalentamiento. Las calderas Baxiroca están preparadas para apagarse en caso de que la temperatura suba en exceso. A veces, con esperar a que se enfríe será suficiente, pero en otras ocasiones, hay algún fallo que requerirá la intervención del SAT.

También nos encontraremos otros errores, como por ejemplo fallos en la alimentación de gas. Esta avería es peligrosa, pues podría tratarse de una fuga de gas y habría que llamar al profesional inmediatamente para que se encargue.

En Nurclima, realizamos servicio técnico de calderas Baxiroca y nos encargamos de solucionar todos sus problemas. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso para que estudiemos tu caso.