Del mismo modo que las personas, los edificios también envejecen. Son muchos los agentes externos que pueden afectar tanto a la estructura como a la estética de la fachada, como grietas y fisuras. Es por ello que merece la pena conocer las ventajas que ofrece la rehabilitación fachadas.

¿Cuáles son las ventajas de la rehabilitación fachadas?

Presta atención a los beneficios de la rehabilitación de fachadas, tanto a nivel estético como funcional.

  1. Certificado de Eficiencia Energética: tal y como señalan los últimos estudios, más del 50% de los edificios en España no cuenta con el Certificado de Eficiencia Energética. Sin embargo, esta es una documentación obligatoria tanto para alquilar como para vender un inmueble.
  2. Aislamiento térmico: uno de los principales beneficios que ofrece la rehabilitación fachadas es mejorar el aislamiento térmico del edificio. Esto se traduce en un menor consumo energético en las viviendas debido al mejor rendimiento de los sistemas de climatización. Más allá del ahorro económico, esto es de gran ayuda para cuidar el medio ambiente.
  3. Aislamiento acústico: la rehabilitación de un edificio permite mejorar el aislamiento acústico, minimizando así los ruidos que ingresas en las viviendas del exterior de la fachada. Esto es especialmente importante en calles muy transitadas.
  4. Estética: más allá de la funcionalidad, la rehabilitación de edificios también mejora de forma notable la estética de la fachada. Los propietarios que deseen vender o alquilar sus pisos deben dar la mejor impresión a los futuros propietarios o inquilinos. Además, un aspecto deteriorado puede ser un signo de vulnerabilidad, así que puede indicar que la construcción no se encuentra preparada para condiciones climatológicas adversas.

Ahora que conoces cuáles son las principales ventajas de la rehabilitación de fachadas. Nurclima somos una empresa multi-servicios que ofrecemos calidad, profesionalidad y rapidez al mejor precio disponible. Si estás interesado en nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.