Durante el proceso de venta y reparación de electrodomésticos, merece la pena conocer cuáles son las averías que suceden con más frecuencia en este tipo de aparatos.
Venta y reparación de electrodomésticos: las averías más comunes
- En el caso de los calentadores de gas, la avería que sucede con más frecuencia y requiere de una reparación es la acumulación de cal en el cuerpo de agua. Si no se repara con rapidez, puede acabar perforando y provocando así una fuga de agua. En cuanto a los calentadores eléctricos, la cal del agua puede dañar de forma notable los componentes integrados en el tanque.
- Es precisamente la lavadora uno de los electrodomésticos que necesita mayor reparaciones, debido a que se avería con más frecuencia. Uno de los fallos más comunes es que no entra agua en el tambor. Pues bien, en este caso es importante revisar la electroválvula y repararla. En ocasiones, una acumulación de cal del agua daña la electroválvula, impidiendo así que el agua entre en la lavadora.
- En el lavavajillas ocurre algo parecido que en la lavadora. La cal del agua se acumula en la electroválvula, una pieza muy importante en el funcionamiento de este electrodoméstico ya que regula la entrada del agua. Para revisar la electroválvula es mejor contar con la ayuda de profesionales en la venta y reparación de electrodomésticos.
Así, muchas averías de electrodomésticos guardan una cierta relación con la cal. Claro que otros fallos pueden darse porque un aparato haya estado mucho tiempo sin funcionar. Por ejemplo, en el caso de la lavadora, si no se pone en marcha durante un largo periodo de tiempo, es probable que las gomas o juntas se resequen.
Ahora que conoces todo sobre la venta y reparación de electrodomésticos en lo relacionado con las averías más frecuentes, ante cualquier tipo de fallo te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Nurclima somos una empresa de confianza, con servicios de calidad y un gran equipo de profesionales al frente.