Resulta interesante conocer que tras la venta e instalación aire acondicionado, este tipo de aparatos necesitan de un adecuado mantenimiento. Es la mejor forma de evitar que se dispare la factura de la luz, además de garantizar su buen funcionamiento y una larga vida útil.

Venta e instalación aire acondicionado: consejos para un mantenimiento adecuado

Tras la venta e instalación aire acondicionado, es importante mantenerlo de forma correcta para prolongar su vida útil.

  • En primer lugar, es aconsejable aislar tanto los muros como los techos que estén expuestos al sol. Supone una importante inversión económica, pero en el largo plazo, merecen la pena. Gracias a ellos se puede ahorrar hasta un 30% en aire acondicionado.
  • Además, es recomendable abrir todas las ventanas de la vivienda a primera hora de la mañana ya que es cuando más aire fresco y menos intensidad del sol hay; es importante ventilar bien.
  • Una vez enciendas el aire acondicionado, no recomendamos regular el termostato por debajo de los 23 grados, ya que esto supone un gasto de energía innecesario. Algunos estudios avalan que por cada grado que disminuya el aire acondicionado el gasto en la factura de la luz se dispara en un 8%.
  • La limpieza del sistema es fundamental cada cierto periodo de tiempo, especialmente la parte externa del aparato ya que puede llenarse de polvo y posibles virus o bacterias que dañen la salud. Es importante que para no dañar el equipo se limpie con un cepillo seco o un pincel para eliminar las partículas de suciedad y/o polvo.

Si estás buscando una empresa de venta e instalación aire acondicionado, en Nurclima estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites. Puedes ponerte en contacto con nosotros en horario laboral y solicitarnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.