Las dudas sobre calefacción y su funcionamiento suelen ser muy frecuentes. La gran mayoría de las veces estas surgen en cuanto al termostato de calefacción y cómo funciona. En el mercado tenemos dos tipos de termostatos que puedes instalar en tu vivienda: los mecánicos y los digitales.

El mejor termostato de calefacción y cómo funciona

Los termostatos tienen como misión controlar el sistema de calefacción para que una vivienda mantenga una temperatura determinada. Estos aparatos pueden ser automáticos, permitiendo de estar forma que la caldera se encienda cuando detecte que la temperatura ha bajado y la vivienda se está enfriando. Y también permiten que la caldera se apague si la temperatura ambiente es más elevada que la programada. En el mercado existen dos tipos de termostatos, mecánicos y digitales, descubramos su funcionamiento:

  • Termostatos mecánicos. Utilizan mecanismos físicos para medir la temperatura ambiente. Emplean varios sensores tecnológicos que reaccionan a los cambios en la temperatura y se encienden o apagan dependiendo de las necesidades. Su programación es manual y requiere de cierta revisión y control.
  • Termostatos digitales. Estos son los que más se instalan actualmente. Al ser digitales su funcionamiento es mucho más sencillo. Cuenta con unos sensores electrónicos en lugar de físicos que regulan los cambios de temperatura para adecuarla a la programada previamente. Su funcionamiento es muy sencillo, solo necesitan una configuración en el momento de la instalación y después ellos hacen todo el trabajo.

Ambos termostatos dan buenos resultados, puesto que gracias a sus sensores electrónicos regulan los cambios de temperatura. Así consiguen que esta esté estable según lo elegido previamente. Consiguiendo un agradable ambiente en tu vivienda durante todo el invierno.

En nuestra empresa contamos con una sección especial para calefacciones en la que nuestros técnicos resolverán todas tus dudas y cuestiones. Visita esta sección y pide presupuesto para tu nueva calefacción o termostato sin compromiso.