Es el frigorífico uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el hogar y que, por tanto, mejor hay que cuidar para alargar su vida útil. Como servicio técnico de Siemens Mallorca, queremos aportar una serie de consejos prácticos para el mantenimiento del frigorífico.
Los consejos de Siemens Mallorca para cuidar la nevera
- Lugar adecuado: en primer lugar, es muy importante situar el frigorífico en el lugar adecuado de la cocina. Lo mejor es que esté alejado de fuentes de calor, como la vitrocerámica o el horno. Tampoco es buena idea situarlo cerca de zonas de agua, como el fregadero, la lavadora o el lavavajillas. Una buena opción es ubicarlo en una esquina de la cocina, dejando unos 10 centímetros de separación entre la parte trasera del electrodoméstico y la pared.
- Colocación de los alimentos: para alargar la vida útil del frigorífico y que el frío se reparte de forma uniforme por todos los alimentos, es esencial que estén dos o tres centímetros separados de las paredes. Por supuesto, hay que evitar obstruir las salidas del aire para no causar ningún tipo de problema técnico.
- Temperatura: en cuanto a la temperatura de la nevera, lo ideal es que esté a entre 3 y 4 ºC. Si está muy llena, se puede bajar a 2 º C. Con respecto al congelador, la temperatura óptima es de -16 º C. Por debajo de dicha temperatura el consumo energético se dispara, aumentando alrededor del 5% por cada grado.
- Puertas: y, por último, es fundamental que las puertas del frigorífico se cierren de forma hermética. Así, es recomendable comprobar periódicamente que están bien selladas.
Nurclima ofrecemos servicio técnico de Siemens Mallorca. Si tienes una avería en un frigorífico o cualquier otro electrodoméstico de la marca, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.