A día de hoy, los termos eléctricos son uno de los sistemas más demandados por parte de los particulares para tener agua caliente sanitaria en casa. Como servicio técnico Junkers Mallorca, queremos explicarte cómo funcionan este tipo de aparatos.

Cómo funciona un termo eléctrico, por el servicio técnico oficial Junkers Mallorca

Los termos eléctricos son aparatos en cuyo interior tienen una serie de resistencias eléctricas que se encargan de calentar el agua. Una vez el agua ha alcanzado la temperatura deseada, las resistencias se apagan de forma automática, y el agua caliente se queda en el interior del depósito hasta que se utilice.

Así, en función de cuál sea la capacidad del depósito, cuentas con esa cantidad de agua caliente para ducharte, por ejemplo. Una vez se termine el agua caliente acumulada en el termo eléctrico, entrará agua fría en el depósito, la cual necesitará un tiempo para calentarse.

A continuación hablaremos sobre una serie de beneficios que aporta este termo eléctrico.

  • Una de las principales ventajas que aporta este sistema es que no requiere de instalación de gas para su funcionamiento.
  • A la hora de comprar un termo eléctrico, uno de los aspectos más importantes en los que debes fijarte es en la capacidad del depósito.
  • Depende en gran medida del número de personas que viváis en casa. Si eres tú solo, con un depósito de 50 litros es más que suficiente. Si en cambio sois dos personas, vais a necesitar un termo de entre 80 y 100 litros de capacidad. Los termos eléctricos más grandes del mercado son de 200 litros, pensados para viviendas de cinco o más personas. Para que valores la capacidad que necesitas, recuerda que para ducharte requieres de 30 litros de agua. Para otras actividades cotidianas, como utilizar el lavabo o fregar platos, necesitas 5 litros.

Si necesitas el servicio técnico oficial Junkers Mallorca, en Nurclima estaremos encantados de atenderte. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, con total confianza y garantía de calidad.