Un fallo repentino de la caldera a menudo es un shock para los propietarios. Especialmente cuando ocurre durante la mitad del invierno. Sin embargo, las principales averías pueden preverse con mantenimiento y prestando un poco de atención al equipo. Al reconocer las siguientes señales de alerta, podrás tomar medidas proactivas para mantener o reemplazarlo gracias a la ayuda del servicio técnico Ferroli Mallorca.

Servicio técnico Ferroli Mallorca: ¿cómo reconocer cuándo lo necesitas?

Una caldera de calidad puede durar mucho tiempo, pero nada es eterno. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados a cargo de un servicio técnico Ferroli Mallorca, estos equipos pueden superar los 20 años. Sin embargo, esto dependerá de que los cuides correctamente. Estos son algunos aspectos que debes controlar.

  • Mal funcionamiento del termostato. Es un problema relativamente menor, pero uno con grandes consecuencias para tu caldera, ya que puede evitar que se encienda o se apague correctamente.
  • Falla en la bomba del circulador. Los signos comunes de falla de la bomba del circulador incluyen fugas constantes alrededor de las juntas y bridas y ruidos extraños durante la operación. Si los detectas, debes avisar a un servicio técnico Ferroli Mallorca.
  • Acumulación de cal. La cal y los depósitos minerales pueden acumularse dentro del intercambiador de calor y otras áreas de la caldera. Esta acumulación puede restringir severamente el flujo de agua a menos que se trate de manera oportuna.
  • Fugas crónicas. Las fugas de agua son bastante comunes con las calderas en problemas. Cada vez que se produzca una, generalmente es una señal de que hay un problema potencialmente grave con la caldera que debe ser revisado por tu servicio técnico Ferroli Mallorca de confianza.
  • Mantenimiento deficiente o inexistente. Es una de las causas más comunes de averías. Un equipo descuidado no solo ofrece un mayor consumo de energía y un rendimiento reducido, sino que también podría representar una grave amenaza para la seguridad y el bienestar de tu hogar.

Revisar tu equipo anualmente a manos de un servicio técnico Ferroli Mallorca, repercutirá en una vida más larga para tu caldera. Es la mejor manera de evitar grandes inversiones imprevistas. Si quieres contar con la ayuda de expertos, no lo dudes más y contacta con Nurclima.