Como servicio oficial Junkers Palma de Mallorca sabemos que cuidar la caldera es fundamental para mantenerla en perfecto estado. Hay una serie de pautas muy sencillas que resultan de lo más útiles para alargar la vida útil de este aparato.

Consejos del servicio oficial Junkers Palma de Mallorca para cuidar la caldera

  • Comprobar la presión de la caldera: todas las calderas, tanto digitales como analógicas, cuentan con un indicador de presión que muestra cuál es el nivel. Lo idóneo es que se encuentre entre 1,2 y 1,5 bares. Aún así, es recomendable comprobar las instrucciones del fabricante. Si en algún momento los niveles no son los adecuados, lo mejor es contactar con el servicio técnico oficial.
  • Para que la caldera funcione bien, es importante que la utilices de manera regular. Muchos electrodomésticos y aparatos pueden dejar de funcionar si están mucho tiempo en desuso. Para evitar este problema, te recomendamos que enciendas la caldera durante aproximadamente diez minutos de vez en cuando durante los meses de primavera y verano.
  • Por supuesto, también es importante que cuides el resto de la instalación, no solo la caldera. Aunque el aparato funcione bien, puede que algún componente falle. Por ejemplo, si los radiadores tienen aire acumulado, es muy posible que la parte superior no se caliente, perdiendo así energía. En este caso tienes que purgarlos.
  • Y, por último, no te olvides de realizar las revisiones de la caldera, que suelen ser una o dos veces al año. De este modo, un técnico profesional cualificado comprueba que todo está bien.

Nurclima somos servicio Junkers Palma de Mallorca. Una empresa profesional y de plena confianza, que te ofrecemos la instalación, mantenimiento y reparación de calderas de esta marca. Para cualquier tipo de duda, estaremos encantados de atenderte.