Como Servicio oficial Bosch Mallorca, sabemos que el frigorífico es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Si quieres cuidarlo y alargar su vida útil, hay una serie de consejos sobre su mantenimiento que debes tener en cuenta. Son pautas muy sencillas, pero que resultan de gran ayuda.

Consejos del Servicio oficial Bosch Mallorca para mantener la nevera

Como Servicio técnico oficial Bosch Mallorca hemos recogido alguno de los principales aspectos a considerar para el mantenimiento del frigorífico.

  • Temperatura: uno de los aspectos más importantes es la temperatura a la que debes tener el frigorífico Bosch. Lo ideal es entre 4 o 5 ºC. En ningún caso debes guardar alimentos calientes; primero tienes que dejar que se enfríen fuera. Por supuesto, la nevera tiene que estar bien organizada, dejando espacio entre los alimentos y las puertas de la nevera para que circule el aire.
  • Limpieza: la limpieza de la nevera es esencial. Si el cierre de la goma acumula suciedad, el aire frío del interior del frigorífico se escapará, provocando un gasto innecesario de energía. Además, un par de veces al año limpia el condensador.
  • Ubicación: en cuanto a la ubicación de la nevera, para que realmente funcione bien, tienes que colocarla a unos 15 centímetros de la pared.
  • Puertas: un error muy común es el de dejar las puertas abiertas mientras se piensa lo que se va a coger. Pues bien, esto supone una pérdida de frío de hasta el 7%, por lo que debes evitarlo.

Ahora que conoces cómo mantener la nevera en buen estado, si necesitas Servicio Técnico Bosch Mallorca, ponte en contacto con nosotros. Nurclima somos una empresa de calidad y confianza, con grandes profesionales en nuestra plantilla. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.