Con el paso del tiempo los radiadores tienden a sufrir averías debido al uso. Una de las averías que ocurren con mayor frecuencia son las fugas. Si estas son de pequeño tamaño y no demasiado complejas, un sellador de radiador puede ser la mejor solución. En cambio, si las fugas son de mayor envergadura, es necesario contar con servicios especializados, de la mano de profesionales.
Cómo utilizar el sellador de radiador
Por lo general, los goteos se deben a la pérdida de estanqueidad de las llaves y de las juntas. Además, debido a la dilatación del metal por los cambios bruscos de temperatura, es normal que aparezcan pequeñas fisuras en los radiadores o en las tuberías de conducción. El proceso para repararlas es el siguiente.
- No es necesario vaciar el circuito. Tan sólo hay que utilizar un sellador de radiador de secado rápido, el cual se aplica directamente sobre la zona afectada. Es importante limpiar y lijar de forma previa la superficie.
- Para que quede bien ajustado, hay que trabajar el sellador.
- Por último, se deja secar durante varias horas.De este modo, la fuga queda reparada.
El sellador de radiador es realmente útil para reparar las pequeñas fugas que surgen por el paso del tiempo en los radiadores. Una solución muy sencilla y rápida que puedes llevar tu mismo a cabo en tu vivienda.
Merece la pena realizar una revisión periódica de los radiadores para comprobar que no hay ningún problema. De lo contrario, su funcionamiento puede verse seriamente afectado, lo cual supone un gasto innecesario de energía y combustible.
Ahora que conoces para qué sirve un sellador de radiador y cómo se utiliza, en Nurclima te ofrecemos servicios técnicos especializados de caldera y calefacción. Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.