Un sellador para radiador es un producto imprescindible para las personas que usan sistemas de calefacción con estos dispositivos. Suelen utilizarse para evitar problemas de fugas, así como a modo preventivo. Su uso es bastante discutido entre los expertos, ya que algunos los consideran nocivos. Sin embargo, son recomendables siempre que se compren de fabricantes que garantizan calidad y evitan componentes nocivos para la salud o el medio ambiente.
Sellador para radiador: cómo funciona
La principal función de este producto es sellar de forma rápida y sencilla posibles fugas. Permite detectarlas con suma facilidad y rapidez, por lo que es habitual su uso para realizar mantenimiento de radiadores y prever futuros problemas causados por el deterioro.
Para utilizar un sellador para radiador, primeramente debes vaciar el circuito de aire mediante el purgado. Una vez realizado este paso, se inyecta el producto. Cada fabricante estipula unas instrucciones de uso concretas, así que debes seguirlas. Sobre todo para saber qué cantidad aplicar.
Sellador para radiador: ventajas y desventajas
Como se ha comentado, existe cierta controversia sobre su uso. Sin embargo, si el producto es de calidad, no existen motivos para no utilizarlo. Lo que sí es importante es encontrar selladores que no tengan polímeros en sus componentes, ya que estos reaccionan al contacto con el oxígeno y la humedad.
La principal cualidad de un sellador de radiador es sellar las fugas. Pero también se utilizan a modo de mantenimiento, para evitar que estas aparezcan con el paso del tiempo. Además, disminuyen el ruido de los aparatos y son compatibles con todo tipo de gas refrigerante.
Como siempre con este tipo de productos, es recomendable acudir a la opinión de expertos. En Nurclima podemos ayudarte, así que no dudes en contactar con nuestro equipo para que te pueden asesorar y aconsejar sobre qué hacer para alargar la vida de tus radiadores y usarlos eficientemente.