Si queremos ahorrar dinero y mantener nuestro radiador en funcionamiento, necesitaremos un sella radiadores. Esto sirve para solucionar pequeñas fugas, las cuales hacen que el agua gotee y por tanto, que el radiador pierda presión y la calefacción funcione correctamente. Por este motivo, debemos aprender a usarlo.
¿Cómo usar el sella radiadores?
En primer lugar, se debe de usar solo para fugas menores. Generalmente, estas fugas son causas por el desgaste y los cambios de temperatura, que provocan que el metal se delate o se contraiga. En el caso de que las fugas sean grandes, deberás contar con un servicio técnico oficial que se encargue de ello.
A la hora de usar el sella radiadores, no debemos de purgar los radiadores. Lo único que tenemos que hacer, es limpiar y lijar un poco la superficie que vamos a reparar. Una vez que lo hayamos hecho, vamos a usar el sellador de radiadores, aplicando un poco sobre la superficie. Una vez hecho, debemos asegurarnos de que cubre toda la zona y sobre todo, que queda bien ajustado.
Después de eso, tan solo debemos de esperar a que se seque, un proceso que suele llevar unas pocas horas. Como verás, lo puedes hacer tú mismo en poco tiempo, siendo una operación muy sencilla. Además, si reparas la fuga rápidamente, evitarás que se haga más grande, alargando así la vida del radiador.
Para saber si hay fugas en los radiadores, deberás revisar la presión de la caldera para comprobar si es estable. Si notas que baja demasiado, puede que haya una fuga, por lo cual, tendrás que revisar el radiador en busca de algún agujero o muesca. Si no hay ninguno, puede tratarse de otra avería, como por ejemplo, una rotura de la junta del radiador, la cual también se repara fácilmente.
En cualquier caso, en Nurclima revisamos tu radiador y tu calefacción, para asegurarnos de que todo va bien y para reparar los daños detectados. Solicita un presupuesto sin compromiso y te ayudaremos.