Las vitrocerámicas son un electrodoméstico cómodo, sencillo de utilizar y seguro para el día a día. Cada vez son más las familias que optan por esta opción a la hora de instalar una nueva cocina o para renovarla pues las ventajas que ofrece son más que los inconvenientes. Sin embargo, a pesar de utilizar materiales resistentes y gozar de buena fama en cuanto a resistencia, en alguna ocasión puede darse la situación de avería y la necesidad de reparar la vitrocerámica.

 

En este post de NURCLIMA explicaremos cuáles son las averías más usuales y cómo actuar ante ellas. Igualmente, lo que coincide en todas ellas es que, lo más seguro y eficaz es la contratación de un experto y profesional para reparar su vitrocerámica.

 

Averías más comunes a la hora de reparar vitrocerámica

 

La vitrocerámica no calienta o no se enciende

 

Si necesita reparar su vitrocerámica en caso de que no caliente puede deberse a varios motivos: que la resistencia del hornillo esté rota, que los mandos se hayan soltado o que la pantalla táctil se haya averiado o que el sistema eléctrico se haya quemado o deteriorado.

 

Al encenderse saltan los plomos

 

Si en el momento de encender la vitrocerámica saltan los plomos, muy fácil que se trate de un fallo en el cableado, bien por haberse quemado o por haberse deteriorado. Otra causa es que la placa de control se haya averiado o que los hornillos que se deriven del sistema se encuentren en cortocircuito.

 

Huele a quemado

 

Normalmente, cuando se desprende un olor a quemado de su vitrocerámica, es a causa de la calcinación de algún resto orgánico que se haya desprendido anteriormente. Si aparentemente no se observa ninguno, puede haberse dado el caso de que se haya producido una filtración a los hornillos. Como última opción, cabe recordar que se trata de un electrodoméstico que consume mucha energía y que se supere el límite de la manguera de la acometida de potencia.

 

Sea el motivo que sea, desde NURCLIMA aconsejamos que ante cualquier fallo precise de los servicios de profesionales para reparar la vitrocerámica. Nosotros contamos con un equipo técnico altamente cualificado y experimentado que le aportará la solución a tiempo y personalizada. Contacte con nuestro departamento correspondiente en Palma de Mallorca para reparar su vitrocerámica, ¡estamos aquí para ayudarle!.