La reparación y mantenimiento de un electrodoméstico es una tarea a la que todas las familias tienen enfrentarse. Arreglar algo cuando ya no funciona y revisar las cosas periódicamente para que eso no suceda. ¿Cuáles son los mejores consejos que puedes seguir para no gastar más de la cuenta.

Reparación y mantenimiento de un electrodoméstico: consejos para alargar su vida

Los malos hábitos cuestan; los buenos ahorran miles de euros. Estos son los mejores consejos para evitar una gran reparación y mantenimiento de un electrodoméstico.

  • Limpiar las bobinas del refrigerador. En muchos, se llega a ellas quitando la rejilla frontal. Luego empuja un cepillo de limpieza de bobina, tira de él hacia atrás y retira la suciedad.
  • Evitar sobrecargas. Puedes pensar que estás ahorrando tiempo, agua o energía metiendo más cosas en tus electrodomésticos. Pero la sobrecarga es uno de los principales motivos de averías.
  • Recalibrar la configuración de temperatura del horno. Si la temperatura de tu horno parece apagada, o simplemente no se calienta, debes recalibrar su configuración. Usa las instrucciones en tu manual o busca una versión descargable.
  • Mantener limpio el lavavajillas. Casi todos sus problemas son culpa de un filtro lleno de alimentos. Si está obstruido, el agua no puede llegar a los brazos rociadores para limpiar los platos.
  • Limpiar el aire acondicionado. Un aire acondicionado puede contener algunas sorpresas desagradables después del almacenamiento de invierno. Aparte de cosas inofensivas como el polvo y los insectos muertos, puede haber amenazas a la salud como excrementos de moho o ratón.
  • Limpiar las juntas del refrigerador. Si mantienes limpias las juntas de la puerta del refrigerador, se sellarán correctamente y durarán la vida útil de la nevera. Pero si permites que alimentos pegajosos como el jarabe y la mermelada se acumulen, te costará una buena reparación.

Seguir todos estos consejos es la manera ideal de alargar la vida de tus equipos. Sin embargo, es imposible evitar por completo la reparación y mantenimiento de un electrodoméstico. Para llevarlos a cabo, debes contar con las empresas que te ofrezcan las mejores garantías. En Nurclima nos destacamos por ello. ¿Necesitas nuestra ayuda?