El frigorífico es uno uno de los electrodomésticos que, al averiarse, más inconvenientes nos pueda causar. Muchas veces son problemas de funcionamiento que obligan a contratar a profesionales para la reparación frigoríficos Mallorca. Aquí exponemos las averías que ocurren con mayor frecuencia en estos electrodomésticos.
Reparación frigoríficos Mallorca: cuáles son las averías más comunes
A continuación señalamos cuales son las principales averías en este electrodoméstico.
- Termostato roto: aunque no es demasiado frecuente ya que la gran mayoría de modelos actuales tienen termostatos electrónicos de calidad y con una larga vida útil, puede darse el caso de que el termostato se rompa. En muchos casos esta avería está relacionada con un defecto de fabricación.
- Fuga de gas: una de las averías más graves en una nevera, que en la gran mayoría de ocasiones supone la sustitución completa del electrodoméstico. Resulta muy complicado localizar de forma precisa cuál es el origen de la fuga para poder reparar el problema.
- Avería en el compresor: también puede ocurrir que por un defecto de fabricación o por un uso inadecuado el compresor del frigorífico deje de funcionar. Detectar este problema es relativamente sencillo ya que el frío se pierde en cuestión de unos pocos minutos.
Hay algunas pautas que merece la pena conocer para cuidar la salud de la nevera. Una de las más importantes es evitar colocar la nevera cerca de fuentes de calor, como por ejemplo el horno o el radiador. De este modo, el electrodoméstico tiene que hacer un mayor esfuerzo para mantener la temperatura. El resultado es un mayor consumo eléctrico y, además, muchas más probabilidades de que se averíe.
Si necesitas los servicios de profesionales para la reparación frigoríficos Mallorca o la reparación de cualquier otro electrodoméstico, en Nurclima puedes encontrar un equipo de grandes profesionales. Puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.