¿Sabes qué son los radiadores toalleros? Imagina un sistema de calefacción que te permitiera calentar la casa y colgar, al mismo tiempo, tus albornoces y toallas. Interesante, ¿verdad? Los radiadores toalleros se fijan a la pared, como una percha al uso, y ocupan muy poco espacio. En el mercado hay disponibles multitud de modelos, todos ellos muy estéticos.

Tipos de radiadores toalleros

El diseño y la estructura de este tipo de radiadores les confieren un aura única por encima del resto. Consiguen aunar en un mismo objeto, gracias a su elegancia y buen rendimiento, sentido práctico y decorativo. Tienes, además, modelos extraplanos a tu disposición, lo que facilita mucho las cosas a la hora de elegir la decoración del cuarto de baño. Los radiadores toalleros pueden ser de agua o eléctricos. Usaremos un tipo u otro dependiendo del sistema central que haya en la casa.

Radiadores toalleros de agua

Para usarlos es preciso que en la casa exista una caldera y un sistema central de radiadores, como es lógico. Se vincula a las tuberías de calefacción y empieza a calentar el cuarto de baño en el momento en que se enciende el sistema central. Es imprescindible llamar a un profesional para llevar a cabo su instalación.

Radiadores toalleros de tipo eléctrico

Sólo necesitan de una conexión eléctrica para funcionar. Son, por tanto, independientes del resto de aparatos y de equipamientos. Su instalación es muy sencilla (se fijan a la pared y se enchufan a la corriente, nada más). Llevan un termostato que sirve para controlar la temperatura.

Instalación de los radiadores toalleros

Se recomienda instalar el radiador en los muros que dan al exterior o bajo las ventanas. El cuarto de baño, por sus condiciones, exige la toma de ciertas medidas de seguridad, especialmente en lo que respecta a la humedad. Por ello, resulta imprescindible contar con profesionales. Para llevar a cabo su instalación, ponte el contacto con las mejores empresas de instalación y mantenimiento de servicios de calefacción. En Nurclima podemos ayudarte. ¿Nos ponemos en contacto?