¿Necesitas quitar radiadores para pintar y no sabes cómo? En ocasiones hay que desmontar uno de estos dispositivos realizar algún tipo de obra. Muchas personas evitan hacerlo porque lo consideran una tarea demasiado difícil. Sin embargo, es mucho más sencilla de lo que parece.
Quitar radiadores para pintar paso a paso
La superficie que queda detrás de estos aparatos no se ve demasiado, por lo que mucha gente suele obviarla cuando pinta sus casas. Sin embargo, desmontar un radiador es una operación sencilla. Estos son los pasos clave que debes seguir:
- Cerrar la llave de paso. Una vez asegurada, se empiezan a aflojar los detentores, que son las tuercas que sujetan el radiador a los tubos de de la instalación. Puedes utilizar una llave inglesa.
- Retirar el agua. Al realizar el paso anterior, el radiador liberará el líquido. Debes equiparte con un cubo y una fregona, ya que estos dispositivos pueden contener hasta 15 litros de agua en su interior.
- Desatornillarlos. Es habitual que estén sostenidos por escuadras o soportes similares a la pared. Debes desajustar y retirar los tornillos.
- Retirar el radiador. En este momento, es posible que vuelva a liberarse agua.
Quitar radiadores para pintar. ¡No te olvides de purgarlos!
El proceso para montar un radiador es exactamente el mismo, pero a la inversa. Hay una operación extra que no puedes olvidar para que vuelvan a funcionar correctamente: el purgado. Así se extrae todo el aire que haya podido introducirse y el aparato volverá a emitir calor de forma homogénea.
El purgador es una espita localizada en la parte superior de los radiadores. Tras hacer esta operación, nuevamente soltarán agua. Esto quiere decir que todo el aire se ha liberado y el dispositivo está preparado para funcionar.
Si necesitas ayuda de profesionales para quitar radiadores para pintar o quieres recibir consejos de expertos para solventar tus dudas sobre este proceso, en Nurclima podemos ayudarte. ¡Contáctanos ya!