Puede parecer que la colocación de aire acondicionado es un proceso realmente sencillo. Sin embargo, es importante que contrates la instalación por parte de un técnico oficial con el fin de evitarte problemas futuros. Estos problemas pueden estar relacionados con el correcto funcionamiento del aparato, con su vida útil y con la adecuación a la normativa vigente de la instalación.

Algunas cosas importantes en la colocación aire acondicionado

  • Tuberías en la unidad interior del aire acondicionado: al colocar la unidad interior del aire acondicionado hay que tener cuidado con la pared elegida, ya que no debe haber ningún tipo de tubería que se pueda romper al instalarlo.
  • La potencia del aire acondicionado: no cualquier aire acondicionado es el adecuado para tu casa. Dependiendo de las ventanas que tengas y de los metros cuadrados que quieras refrigerar, necesitarás una u otra potencia. Consulta a tu técnico para mayor información.
  • Dónde colocar el aire acondicionado: es una de las cuestiones clave. Te recomendamos que elijas el espacio de la casa en el que vas a pasar más tiempo para un rendimiento energético óptimo.
  • Normativa vigente en la unidad exterior del aire acondicionado: por otro lado, la unidad exterior va a tener que ajustarse a la normativa vigente y eso puede limitar mucho su colocación.
  • Mantenimiento anual adecuado del aparato: por último, es importante que además de la colocación aire acondicionado apuestes por la contratación de un servicio de mantenimiento anual que te garantice el máximo rendimiento de tu aparato.

Colocación aire acondicionado en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=WIO4F1cSBvo&feature=youtu.be

Como ves, la colocación del aire acondicionado no es un tema tan sencillo como creías al principio. En ese sentido, si necesitas más información o quieres apostar por una instalación completa que no te de ninguna preocupación, contacta con Nurclima. Estaremos encantados de atenderte y resolver todos los problemas que puedes tener con tu aire acondicionado.