A la hora de instalar un sistema de calefacción en el hogar, una de las preguntas más habituales es qué radiadores son mejores. Hay que tener en cuenta que los radiadores juegan un papel muy importante ya que se encargan de la emisión y distribución del calor por las distintas estancias de la vivienda.

¿Qué radiadores son mejores? Tipos y características

Radiadores de agua

Es un sistema de calefacción fija que se instala en aquellas viviendas en las que hay una caldera de gas. Acerca de qué radiadores son mejores, los de agua se conectan a la calor y emiten calor cuando el agua que circula por sus tuberías se calienta. Los hay de distintos materiales, como el aluminio, el acero inoxidable o el hierro fundido.

En cuanto a sus ventajas, las más interesantes son tres: calentamiento rápido de los radiadores, larga vida útil y amplio abanico de diseños.

Radiadores eléctricos

Sobre qué radiadores son mejores, los eléctricos son una buena opción. Su instalación es muy sencilla ya que no van conectados a la caldera sino a la red eléctrica. A pesar de que gastan menos que cualquier otro sistema, hay que valorar cuál es el precio de la luz.

La principal ventaja es que para su instalación no se requiere de ningún tipo de obra. Además estos sistemas de calefacción no resecan el ambiente.

Radiadores de aceite

Y, por último, los radiadores de aceite. Proporciona un calor suave, homogéneo y silencioso. Se recomiendan para estancias de entre 5 y 25 metros cuadrados.

Son radiadores portables que se pueden desplazar por las diferentes habitaciones de la vivienda. Además, el calor es por radiación, suave y constante.

Ahora que sabes qué radiadores son mejores, para la compra y/o instalación de sistemas de calefacción ponte en contacto con Nurclima. Una compañía de confianza especializada en el sector.