Si te preguntas qué radiadores de agua son mejores, debes saber que estos son un sistema de calefacción fija que se instala a modo de complemento en aquellos hogares que cuentan con una caldera de gas o gasóleo. Así, los radiadores permanecen conectados a la caldera y generan calor a través del agua a temperatura elevada que circula por las tuberías, distribuyendo el calor por toda la vivienda.

Actualmente, son los radiadores de agua uno de los sistemas más demandados por parte de las familias gracias a su eficiencia energética. Además, los modelos más actuales permiten establecer una determinada potencia en cada uno de ellos mediante válvulas termostáticas.

Qué radiadores de agua son mejores: ventajas y consejos

Las principales ventajas que ofrecen este tipo de radiadores son tres:

  1. Por un lado, se calientan muy rápido, en apenas unos minutos tras poner en marcha la caldera.
  2. Por otro lado, son muy duraderos.
  3. Y, por último, en lo relativo a la estética, en la actualidad existen radiadores en diferentes diseños, de modo que se adaptan muy bien a cualquier estilo de decoración.

A la hora de saber qué radiadores de agua son mejores, lo ideal es calcular que se necesitan 150 calorías para calentar un metro cuadrado. Claro que debes tener en cuenta que cuanto mayor sea la potencia calorífica el consumo de gas por parte de la caldera es menor.

Una vez instalados los radiadores de agua, debes purgarlos cada cierto tiempo. De lo contrario, su rendimiento va a disminuir de forma notable. El mejor momento para llevar a cabo esta tarea es al comienzo del invierno.

Ahora que conoces qué radiadores de agua son mejores, si necesitas la reparación de estos sistemas, ponte en contacto con Nurclima. Somos una empresa de plena confianza con un equipo de grandes profesionales al frente.