A la hora de pensar en el mejor sistema de calefacción para el hogar, merece la pena tener en cuenta qué radiadores consumen menos. Los de paneles de acero, también conocidos como radiadores de chapa, son más económicos y tienen una velocidad de respuesta muy alta.

En cuanto a los radiadores de aluminio, son muy ligeros y su principal ventaja es que son muy resistentes a la corrosión. Además, su velocidad de respuesta es alta. También existen los radiadores de hierro fundido, con una gran resistencia y velocidad de respuesta media.

Qué radiadores consumen menos: consejos para ahorrar

Una vez conoces qué radiadores consumen menos, hay una serie de consejos que merece la pena tener en cuenta para ahorrar.

  • No cubrir los radiadores: en ningún caso cubras los radiadores con mueble, cortinas o cualquier otro elemento del hogar. Los cubre radiadores son elementos que quedan muy bonitos desde el punto de vista estético, pero dificultan en gran medida la transmisión de calor y por lo tanto, hace que el radiador consuma en mayor medida.
  • No pintar los radiadores: existe una tendencia generalizada a pintar los radiadores para que combinen con las paredes. No obstante, no es una práctica muy aconsejable ya que la capa de pintura complica en gran medida la transmisión de calor.
  • Limpieza: la limpieza es un factor fundamental en el mantenimiento de los radiadores. Lo mejor es utilizar un paño suave para eliminar el polvo y la suciedad cada cierto tiempo.
  • Purgar: también es muy importante purgar los radiadores una vez al año, preferiblemente en otoño. Así se eliminan las posibles bolsas de aire que se hayan formado cuando los radiadores han estado apagados durante el verano.
  • Estar alerta: ante la más mínima señal de humedad o manchas de óxido, es importante que te pongas en contacto con profesionales especializados para que revisen el funcionamiento de los radiadores.

Ahora que conoces qué radiadores consumen menos, si necesitas su instalación o reparación ponte en contacto con nosotros. En Nurclima somos expertos y contamos con un servicio técnico de calefacción cualificado.