A la hora de elegir los radiadores, una de las preguntas más habituales tiene que ver con qué radiadores calientan más. Se trata de aprovechar al máximo la energía y la potencia de la caldera o de la red eléctrica. A continuación explicamos los diferentes tipos de radiadores que existen y cuáles son sus características.
Qué radiadores calientan más por tipo de instalación
- Radiadores de agua: son unos de los más utilizados en la actualidad para calentar las viviendas. Se alimentan de agua caliente y su principal ventaja es que aprovechan al máximo tanto las calderas de condensación como las bombas de calor trabajando a baja temperatura. Además, suponen un importante ahorro energético.
- Radiadores eléctricos: acerca de qué radiadores calientan más, los eléctricos, tal y como su propio nombre indica, obtienen la energía de la red eléctrica. El calor que emiten es directo y radiante. Además, su instalación es muy sencilla.
Qué radiadores calientan más por tipo de material
- Radiadores de acero: en este caso, el 80% de la emisión del calor se produce mediante radiación y el 20% por convección. Este tipo de radiadores presentan una gran resistencia tanto a los golpes como a la corrosión. Por lo tanto, tienen una gran vida útil.
- Radiadores de aluminio: al contrario que los radiadores de acero, el 80% de la emisión de calor se realiza por convección y el 20% por radiación. Una de las principales ventajas que presentan es que el calentamiento es muy rápido. Se trata de un material cada vez más demandado ya que además de un gran papel funcional, los radiadores de aluminio se pueden trabajar con diferentes modelos y formas.
- Radiadores de hierro fundido: son los más resistentes de todos, aunque son un tanto difíciles de instalar. Actualmente, gracias a que el estilo vintage es tendencia, este tipo de radiadores están viviendo una de sus mayores épocas de esplendor.
Una vez conoces qué radiadores calientan más, para su instalación y mantenimiento ponte en contacto con Nurclima.