A la hora de elegir la climatización del hogar, hay una gran selección de opciones disponible. Así, merece la pena conocer qué es mejor suelo radiante o radiadores.

¿Qué es el suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante de agua consiste en la emisión de calor mediante el agua que circula por tubos que circulan debajo del suelo. Así se consigue una superficie de emisión de calor muy amplia. El agua que circula por dichos tubos está a una temperatura muy baja en comparación con la que circula por los radiadores; 30-40 º frente a 70-80º, respectivamente.

La principal ventaja de trabajar con agua a baja temperatura es que aprovecha al máximo la energía térmica que hay en el aire para calentar el espacio. Además, consume muy poca energía, lo cual es un gran punto a favor tanto para cuidar el medio ambiente como para ahorrar en la factura.

Qué es mejor suelo radiante o radiadores: diferencias

Hay una serie de diferencias entre ambas instalaciones que merece la pena conocer. En primer lugar, los radiadores alcanzan la temperatura de forma muchísimo más rápida que el suelo radiante y, además, el encendido y apagado es más sencillo.
En segundo lugar, los radiadores ocupan un mayor espacio en la vivienda que el suelo radiante. Este es un factor importante a tener en cuenta, sobre todo en viviendas pequeñas.

En cuanto al reparto del calor, con el suelo radiante se hace de forma muchísimo más uniforme gracias al circuito de tubos que hay debajo del suelo: la totalidad de la estancia se calienta por igual. Y, por último, merece la pena destacar que el suelo radiante ofrece la opción de frío, mientras que los radiadores no.

Ahora que se conoce qué es mejor suelo radiante o radiadores, la decisión depende de los gustos, preferencias y necesidades de cada persona. En Nurclima podemos ayudarte a climatizar tu vivienda con la mejor garantía de calidad.