¿Qué es mejor: aluminio o PVC? sin duda, esta es la eterna pregunta a la hora de instalar ventanas. Realmente, ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes que debes conocer.
¿Qué es mejor: aluminio o PVC?
Antes de responder la pregunta de qué es mejor aluminio o PVC, hay que saber lo que debe ofrecer una ventana. Las ventanas deben evitar el ruido exterior, y ofrecer resistencia a la lluvia y el viento. Además, deben durar muchos años, ser fáciles de limpiar y actuar de aislante ante el frío y el calor para el ahorro energético. Otro factor es la estética y la resistencia a la corrosión.
La resistencia del aluminio lo hacen ideal para zonas de buen tiempo estable donde generalmente no se necesita calefacción en invierno ni aire acondicionado en verano. El problema del aluminio es que no es buen aislante, aunque sí es más resistente y estético que el PVC.
En cuanto al PVC, es ideal para países donde la climatología acompaña menos. Por ello, se suele ver mucho en países como Alemania o el Reino Unido. Aunque sea un poco menos resistente que el aluminio, sigue garantizando una buena durabilidad, aguantando el tipo prácticamente toda la vida.
Por este motivo, el ganador de la comparativa es el PVC. En España, hay mucha variación de temperatura en la mayoría de puntos, haciendo mucho frío en las zonas de invierno y mucho calor en las de verano. De este modo, el PVC compensa por el ahorro de calefacción y aire acondicionado debido al aislamiento. Eso sí, las personas de las Islas Canarias podrían recurrir al aluminio debido a su clima tropical, así como en algunas localidades situadas al sur o con microclimas suaves mediterráneos.
En Nurclima, instalamos todo tipo de ventanas en los mejores materiales. Si quieres contratar nuestros servicios, llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.