Las dudas sobre calefacción son muy frecuentes y cuando hay bebés en casa mucho más. Pues cuando estos pequeños llevan a su nueva casa todo debería estar adaptado para ellos, pero para los padres no es fácil y les surgen cantidad de dudas y una de ellas es qué calefacción es mejor para los bebés.
Qué calefacción es mejor para los bebés: La habitación del bebé
En sus primeros meses de vida, el bebé va ha pasar mucho tiempo en su cuarto, la mayoría de este durmiendo. Por eso es muy importante que la temperatura no sobrepase los 21ºC y tenga una humedad de entre el 50 y el 75%. De no darse estos factores los pocos mocos que tiene a tan corta edad se resecaran y le costará mucho respirar.
Elegir un sistema de calefacción cuando hay un bebé en caso no es fácil y hoy te vamos a aclarar qué calefacción mejor para los bebés. En el mercado existen muchos tipos y aparatos que a primera vista pueden parecer aptos, pero en muchas ocasiones pueden suponer un riesgo para los más pequeños.
Los mejores métodos de calefacción
Con los métodos que te vamos a explicar a continuación si podrás responder tranquilo a la pregunta ¿Qué calefacción es mejor para los bebés?
- Calefacción por caldera. Si esta revisada correctamente y su funcionamiento no da ningún problema es la mejor para instalar una casa donde haya niños pequeños. Tiene mala fama por su elevado coste de mantenimiento. Pero se venden a buen precio y consumen poca energía si eliges los modelos más eficientes. El calor por la casa se distribuye a través de radiadores, los aparatos más seguros para los pequeños. Ya que no desprenden ningún elemento tóxico, ni sufrirán quemaduras.
- Calefacción eléctrica. Es la ideal para una casa con bebés. No sufrirán quemaduras, se controla la temperatura a través de termostatos. Y gracias a la actual tecnología consumen poca energía.
Si esta a punto de llega un nuevo y pequeño miembro a tu familia, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio técnico. Ellos te asesorarán para que tu casa sea segura.