Uno de los mayores temores en las zonas calurosas de España es la cuantía de la factura de la luz por culpa del aire acondicionado. El calor sofocante hace que se use ese aparato, sin embargo, el coste puede ser bastante elevado en muchas ocasiones y la factura de la luz se convierte en una fuente de sustos. Por ello, debes aprender qué aire acondicionado consume menos energía.
¿Qué aire acondicionado consume menos energía?
Antes de saber qué aire acondicionado consume menos energía, aprende a calcular las frigorías necesarias, para evitar comprar un aparato demasiado potente. Por norma general, por cada metro cuadrado a enfriar se necesita un aparato de unas 100 frigorías. De este modo, si tu salón tiene 25 metros cuadrados, necesitarás unas 2500 frigorías de potencia.
Eso sí, menos frigorías no tiene por qué significar un menor consumo. Aquí entra un juego la eficiencia energética. Este sistema va de la A++ a la G, siendo la primera la más eficiente. Para saberlo, simplemente mira las etiquetas que tenga el producto.
Además de la eficiencia energética, hay que fijarse en características como el modo Eco o el modo noche. Los aparatos modernos son capaces de regularse automáticamente cuando no haga tanto calor, ahorrando mucha energía y evitando consumos innecesarios.
Finalmente, por norma general los aparatos de aire acondicionado por conductos consumen menos que los aparatos portátiles.Además, son mucho más silenciosos, algo que te ayudará a dormir por la noche. Eso sí, necesitarás a un profesional que te haga la instalación, para que quede así completamente integrada en tu casa.
Otra cosa a tener en cuenta es el estado del aparato. Generalmente, un aparato de aire acondicionado en mal estado consume más energía que uno que funciona correctamente. Por ello, conviene contratar un servicio técnico de aire acondicionado, el cual haga comprobaciones periódicas.
En Nurclima, realizamos la instalación, venta y reparación de sistemas de aire acondicionado de alta calidad. Además, ofrecemos puestas a punto y mantenimiento. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.