Saber calcular el precio radiadores calefacción te permitirá ahorrar mucho dinero en calefacción. Con un buen cálculo, podrás poner los que necesitas, consiguiendo un ahorro de costes a la vez que mantienes toda la casa caliente.
¿Qué determina el precio radiadores calefacción?
Lo primero que determina el precio radiadores calefacción es el material del cual están hechos.Generalmente, se utilizan radiadores de acero, de aluminio o de fundición de hierro. Los materiales más económicos son el acero y el aluminio, siendo ambos buenas opciones para instalar en la vivienda.
Eso sí, los radiadores de acero son más caros porque necesitan espacios habilitados y una instalación más compleja. Por ello, la opción más económica hoy en día son los radiadores de aluminio.
El otro factor que determina el coste, es el número de radiadores que necesita la casa. Esto depende de 4 factores que son: la superficie de la habitación, la orientación, el nivel de aislamiento y la zona climática donde se encuentre. Si te encuentras en una zona calurosa, vas a necesitar menor cantidad de calor que si te encuentras en una zona fría.
A mayor superficie tenga la habitación, más radiadores se necesitarán. Como habrás podido ver, un mal aislamiento puede hacer que necesites más elementos. Por ello, muchas veces sale más rentable contar con un profesional que haga aislamientos de calidad que se combinen con la instalación de climatización de la casa.
En la red hay varias fórmulas matemáticas para calcular el número de radiadores por ti mismo. Sin embargo, son inexactas y es complicado determinar la cantidad de elementos por tu cuenta. Por ello, es mejor que un profesional haga un estudio de tu hogar y te diga el coste exacto.
En Nurclima, realizamos servicios de reformas de albañilería de alta calidad, con acabado perfecto. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.