Con la llegada del invierno las dudas sobre calefacción se multiplican. Al bajar las temperaturas, lo más lógico es encender la calefacción. Pero en muchos hogares se dan cuenta que no calienta y se preguntan por qué no funciona la calefacción. Existen multitud de respuestas a esta cuestión, pero hoy os vamos a decir cuáles son los fallos más comunes y el motivo por el que se producen.
3 motivos por qué no funciona la calefacción
- Bajada de presión. Esto no es una avería en sí, tan solo es un desajuste que puedes solucionar tú mismo. La bajada de presión de la caldera hace que el agua caliente y el calor desaparezcan por lo que los radiadores no funcionarán, ni tampoco se calentará el agua, esta es la respuesta a por qué no funciona la calefacción. La solución en tan sencilla como llenar el circuito con la presión recomendada por el fabricante de la caldera. Por lo general suelen ser 1,5 kgs en el manómetro, pero consulta el libro de instrucciones o en una empresa especializada.
- Salida de humos. Debes estar especialmente atento a la salida de humos de la caldera, ya que esta debe estar en perfecto estado siempre. Es el conducto por el cual el monóxido de carbono sale al exterior. De no suceder así se producirá un fallo realmente grave y perjudicial para la salud. Ya que el monóxido no se expulsa por la chimenea y se queda dentro de la vivienda. Esto implica un importante peligro para quienes habitan la casa.
- Sonda de temperatura. Aunque no te suene de nada esta pequeña pieza es más importante de lo piensas. Gracias a ella se regula la temperatura de la calefacción y sobre todo el agua caliente. Si la sonda de temperatura se estropea, la caldera no es capaz de regular la temperatura y no producirá calor. Para resolver esta avería por qué no funciona la calefacción, es necesario llamar a un técnico, ya que se debe cambiar la pieza.
Si te encuentras en alguna de estas situaciones u otra similar, y no sabes como resolverla. ¡Ponte en contacto con nosotros! Pídenos presupuesto y te resolveremos cuanto antes la avería y por qué no funciona la calefacción, para que puedas disfrutar de tu caldera ahora que el invierno parece que ha llegado para quedarse.