Fundamentalmente, los radiadores suelen estar hechos de dos clases de materiales: aluminio y hierro fundido. Pero no siempre tienen por qué lucir de la manera natural que ofrecen esos metálicos compuestos. Uno puede darle un toque de color a la vida y aprovechar los instintos más creativos para darles una mano de pintura. ¿Quieres saber cómo pintar radiadores de hierro fundido?

Cómo pintar radiadores de hierro: instrucciones

En función de los materiales que presente un radiador, será recomendable utilizar unos materiales u otros para su imprimación. En el caso de los radiadores de hierro fundido, necesitarás decapante en spray, imprimación férrica y pintura en spray adaptada. Los radiadores de hierro se oxidan con asiduidad, por lo que acaban luciendo de forma bastante antiestética. ¿Por qué no solucionarlo con un toque elegante de inspiración artística?

Decapado

Para iniciar el decapado, rocía el radiador con el spray estando a una distancia seguridad para evitar intoxicaciones. Luego deja pasar 10 minutos para que el producto haga su cometido. Una vez esto se haya conseguido, remueve la antigua pintura con una espátula. Por último, limpia con disolvente los restos de polvo o pintura.

Imprimación

Tras el decapado, llega la imprimación. Es el segundo paso de este proceso y uno de los más importantes. Deberás para ello utilizar el spray de imprimación férrica generosamente. El objetivo de esta operación es alcanzar todas las zonas del aparato, por recónditas que éstas sean. Al ser en aerosol, será más sencillo extender su alcance a todas las áreas..

Pintura

Finalmente, llega el paso estrella del procedimiento: pintar. Una de las cosas que debes tener claras antes de tomar esta iniciativa es la selección el color que quieres tener. Piensa que vas a verlo todos los días, por lo que no es una decisión ni mucho menos baladí. Cuando hayas terminado de pintarlo de manera uniforme, deja secar el radiador y no lo pongas a funcionar hasta transcurridas 24 horas.

Ahora que ya sabes cómo pintar radiadores de hierro, no tendrás por qué dejarte consumir por la tristeza del óxido. ¡Anímate a probar esta solución!