Aunque la televisión online esté en auge, las parabólicas siguen estando en los hogares de miles de españoles. Una parabólica permite ver televisión vía satélite, ya sea de canales de pago como de canales en abierto. Sin embargo, para poder ver estos canales, debemos aprender a orientar parabólica de forma correcta.

Pasos para orientar parabólica correctamente

Lo primero que debemos saber, es que una parabólica se orienta teniendo en cuenta tres datos distintos. Para orientar parabólica debemos conocer el azimut (posición de la parabólica con respecto al norte), la inclinación y la polarización.

Estos tres datos dependerán de tu localización y del satélite al que te quieras conectar. En España, generalmente se conecta la parabólica al Astra o al Hispasat.  Una vez que sepas el satélite al que te quieres conectar, deberás consultar los datos de azimut, inclinación y polarización que debes poner en tu localidad. Para conocer estos datos, puedes buscar en Internet los datos correspondientes a tu provincia o usar algunas de las herramientas de Internet que te dicen la ubicación exacta.

Ahora ya es el turno de orientar la parabólica. Primero, vamos a coger una brújula que señale al norte y vamos a marcar este norte en un transportador de ángulos, el cual usaremos para colocar la parabólica en el azimut correcto. Una vez que esté colocado, vamos a poner la inclinación correcta, algo más sencillo, pues generalmente el soporte te marca los grados que debes poner. Por último, vamos a girar la parabólica para marcar la polarización, también con ayuda del transportador de ángulos.

Si no te ha quedado claro cómo se instala, siempre puedes contar con especialistas en este tipo de instalaciones. En Nurclima, nos encargaremos de instalar tu parabólica, con la orientación deseada y con la instalación de cables correspondiente. Llama y solicita un presupuesto sin compromiso.