Son muchos los casos en los que los problemas para ver la TV tienen que ver con orientar la antena parabólica. De hecho, es habitual que con el paso del tiempo o con la llegada de nuevos canales -como se ha producido en los últimos tiempos- haya que hacer modificaciones en la orientación de ésta para conseguir que en los apartamentos se puedan sintonizar todos los canales.
Sin embargo, antes de echarle la culpa a orientar la antena parabólica hay una serie de cosas que se deben comprobar para descartar que la falta de señal se deba precisamente a este problema. Si en tu caso no estás demasiado puesto en el tema, te recomiendo que contrates a uno de los técnicos que tenemos en Nurclima para que sea él quien te asesore y te ayude a descubrir donde se encuentra el error en tu casa. Puedes contactarnos en un amplio horario comercial desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.
Cuestiones a tener en cuenta antes de orientar la antena parabólica
- Comprobar que se ha hecho adecuadamente la sintonización del aparato: en ocasiones, lo que parece un problema para orientar la antena parabólica no es más que un error en la sintonización que se soluciona buscando de nuevo los canales desde el mando.
- Comprobar las conexiones de entrada de antena del TV: a veces, los cables están mal conectados o han sufrido daños con el paso del tiempo, lo que impide que la señal llegue al aparato con la intensidad correcta.
- Comprobar los cables de conexión de la casa: otro de los problemas que suele confundirse con la necesidad de orientar la antena parabólica son las conexiones centrales de la casa. Si has revisado todo lo anterior, te recomiendo que sea un técnico el que compruebe que todo va bien en ese sentido.
- Comprobar el cable de la bajante de la antena: en muchos casos el problema no está en orientar la antena, sino en el mal estado de los cables que llevan la señal a los apartamentos particulares. Un técnico puede ayudarte a comprobarlos y cambiarlos para evitar que haya problemas con la señal en tu apartamento.