¿Notas que algún radiador no se calienta cómo debería y estás pasando frío? Tienes varias opciones para comprobar que un radiador no está funcionando al 100%. Lo primero es realizar la denominada prueba de calentamiento. Esta la tienes que hacer cuando enciendas las calefacción comprobando uno a uno que todos los aparatos funcionen correctamente. Si observas que alguno está fallando, puede que tenga una avería importante. También podría darse que se presenten algunos de los puntos que vamos a mencionar a continuación:

El radiador no se calienta: Posibles motivos

  • Piezas. Asegúrate de que la válvula y el detector del radiador funcionan bien y están abiertos.
  • Aire. Puede que algo tan sencillo como una bolsa de aire en el interior del calefactor impida su buen funcionamiento. Para solucionar este contratiempo bastará con purgar el radiador. Es tan fácil como utilizar un destornillador y un vaso en la válvula lateral. En cuanto empiece a salir solo agua y no haga ruido, ciérralo porque estará purgado.
  • Baja temperatura. El radiador calienta, pero no a la temperatura que marcaste y como lo hacen los demás. Esto se puede deber a que existe un problema con el dimensionado de las tuberías. Hablamos de ellas, porque son las encargadas de que circule el calor por todo el sistema. Y si son demasiado pequeñas no harán que lleguen las suficientes Kcal/h a los radiadores. La solución es cambiarlas, pero para esto si debes llamar a una empresa especialista para que realice el trabajo.

Ya ves que los problemas por lo que un radiador no se calienta pueden ser varios. Algunos fáciles de solucionar por ti mismo y otros más complejos. Si los radiadores o la calefacción de tu casa te están dando problemas, no pierdas más tiempo, entra en nuestra web y llámanos. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!