Es precisamente la lavadora uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el hogar. Así, es importante tener en cuenta una serie de consejos de la mano del servicio técnico oficial LG Mallorca para cuidarla.
¿Cómo cuidar la lavadora? Consejos de LG Mallorca
- Carga adecuada: en ningún caso hay que llenar la lavadora hasta los topes. Es importante dejar el espacio suficiente para que entre el agua y el detergente pueda actuar sobre las prendas y lavarlas. Se recomienda dejar al menos 10 centímetros de separación entre la ropa y el borde superior del tambor de la lavadora.
- Programa de centrifugado: no es una buena idea elegir siempre el programa de centrifugado que tiene más velocidad porque a la larga puede afectar negativamente al funcionamiento del electrodoméstico. Hay que elegir el programa de lavado que mejor se adapte a la carga de ropa.
- Cajón de detergente: en cuanto al cajón dispensador de detergente, después de cada lavado hay que comprobar que no queden restos de producto en él. De lo contrario, la ropa no queda limpia y fresca. Incluso se puede formar moho.
- Suavizante: en cuanto al uso de los suavizantes, lo mejor es hacerlo en pequeñas cantidades. Además, lo mejor es colocarlo en un envase dentro de la lavadora para que no se mezcle con el detergente en el cajón.
- Puerta: y, por último, sobre la puerta, existen dos tipos de lavadora. Las que se cargan por arriba y las que se cargan por el frente. Estas últimas son mejores ya que gastan menos energía.
Estos son los consejos que aporta LG Mallorca para cuidar la lavadora y alargar su vida útil. Si tienes cualquier tipo de problema con este electrodoméstico, ponte en contacto con nosotros. En Nurclima somos expertos en reparación de electrodomésticos en Palma de Mallorca, ofrecemos servicios 100% profesionales para muchísimas marcas del mercado.