La LG instalación de aire acondicionado es una opción estupenda para climatizar la vivienda y evitar pasar calor durante los meses de verano. Merece la pena conocer cuáles son los diferentes tipos de aire acondicionado que existen.

LG instalación aire acondicionado: qué tipos existen

A continuación hemos recogido los tipos de aire acondicionado LG más habituales para su instalación.

  • De ventana. Tienen como principal ventaja que se pueden adaptar a cualquier tipo de vivienda. Eso sí, climatiza únicamente y exclusivamente el espacio en el que está instalado el equipo de aire acondicionado.
  • Portátil. Este sistema de aire acondicionado no tiene unidad exterior, por lo que generalmente el ruido que se genera en el interior de la vivienda mientras está en uso, es considerable. Su principal ventaja es que apenas necesita instalación.
  • Splif. Actualmente es el sistema de aire acondicionado más requerido por parte de los clientes. Tiene dos unidades, una interior y otra exterior. Los sistemas más actuales disponen de la tecnología “Inverter”, la cual es capaz de adaptar la potencia del compresor a los grados que se precisen en cada momento. De esta manera, se puede disfrutar siempre de una temperatura constante y agradable.

Independientemente del modelo de aire acondicionado que elijas, conviene tener en cuenta la clasificación energética del aparato en cuestión. Generalmente, nosotros recomendamos los de clase A; son los más caros, pero consumen casi la mitad de energía, por lo que compensan y mucho a largo plazo.

Para evitar cualquier tipo de problema de salud causado por LG instalación de aire acondicionado, es importante que no te pongas de manera directa en la zona por donde sale el aire. Además, el aire acondicionado nunca debe estar a una temperatura menor a los 22 grados.

Si estás interesado en LG instalación de aire acondicionado industrial o particular, puedes ponerte en contacto con Nurclima a través de este formulario o llamando por teléfono a nuestras oficinas en horario laboral.