La lavadora, junto con el frigorífico, es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Así, con el paso del tiempo es normal que surjan problemas y averías. Si notas que la lavadora no centrifuga, puede deberse a diversas causas.

Lavadora no centrifuga: posibles averías y cómo detectarlas

  • Lo primero que debes comprobar es que la lavadora está correctamente conectada a la electricidad y que, por tanto, recibe energía. Es algo lógico, pero en ocasiones se puede pasar por alto.
  • Luego, revisa el tubo de desague, también conocido como manguera. Debes comprobar que no está obstruido o tiene alguna torcedura que impida la salida del agua. Con el paso del tiempo y debido al continuo uso de la lavadora, es normal que el tubo se obstruya, por la acumulación de cal y suciedad.
  • Aunque no es una avería frecuente, puede que el motor se haya quemado. En este caso, debes contactar con el servicio técnico oficial de la lavadora para su reemplazamiento. Este problema es fácil de detectar ya que saltará el interruptor automático.
  • Si la lavadora se detiene mientras está el tambor lleno, lo más probable es que la bomba de agua se haya estropeado. En este caso no centrifugará y no se vaciará el agua. También puede suceder que complete el ciclo de lavado pero no centrifugue. Prueba a poner la lavadora en funcionamiento, pero sin ropa. Si de este modo sí centrifuga, el problema está en el condensador.
  • En caso de que el motor del electrodoméstico sea de inducción y cuente con escobillas, quizá estas estén gastadas. Cuando esto sucede el motor no tiene la fuerza que necesita para girar.

Ahora que conoces las causas más frecuentes por las que la lavadora no centrifuga, si tienes cualquier problema con este electrodoméstico, ponte en contacto con nosotros. Nurclima somos una empresa de calidad y confianza, especializada en la reparación de electrodomésticos.