Las calderas de la marca Roca están ampliamente extendidas y son, por lo general, garante de fiabilidad. Sin embargo, como sucede con todos los electrodomésticos, de vez en cuando hay que ponerse en contacto con profesionales cualificados para que reparen desperfectos y roturas. Éstas son las averías más frecuentes con las que el servicio técnico calderas Roca está acostumbrado a lidiar.
Averías mecánicas que atiende el servicio técnico calderas Roca
La mayor parte de las averías se deben a piezas mecánicas que han dejado de funcionar o fugas de agua. Casi siempre se solucionan reemplazando la pieza defectuosa por otra nueva. Los problemas más habituales suelen darlos los vasos de expansión y la válvula de seguridad.
Vaso de expansión roto
¿Qué pasa si se rompe la membrana? Pues que el agua subirá demasiado de presión. Cuando el vaso pierda la capacidad de absorberla, la válvula de seguridad saltará para que no haya daños en la instalación. Si la caldera se detiene y el agua, como consecuencia, se enfría, ésta pierde volumen y la presión pasará a ser excesivamente baja; cuando esto ocurre, la caldera deja de funcionar. Por desgracia, la mayoría de los vasos de expansión Roca carecen de recambios para la membrana, por lo que deberás reemplazarla por completo. Cuando suceda, es aconsejable cambiar también la junta del racor.
Válvula de seguridad
Cuando la presión supera los límites de lo admitido, la válvula de seguridad fallará, deviniendo la situación en un molesto goteo. Esto se puede deber a que las juntas o muelles internos se hayan deteriorado, impidiendo su cierre. La solución pasa por reemplazarla. Para evitarlo, lo mejor que puedes hacer es chequear la válvula de vez en cuando, una vez al mes, para regular su funcionamiento.
Averías de control en calderas Roca
Son menos habituales que las averías mecánicas, pero también dan la lata. Casi siempre podrás atajar el problema sustituyendo la sonda, que es la parte que suele originar este tipo de molestias. A veces el problema reside en el panel de mandos o la tarjeta electrónica, si bien no es lo más frecuente.
Averías del quemador en electrodomésticos Roca
A veces lo que puede parecer un problema más grave se arregla rellenando presión y reseteando el quemador. Si el problema persiste, es posible que el quemador, ese dispositivo que quema el combustible líquido y genera la llama, necesite una reparación. Pero no temas: el servicio técnico está acostumbrado a enfrentarse a él: es uno de sus enemigos más habituales y cuenta con todos los recursos para hacerle frente.