Pese a que la digitalización de nuestra TV se ha llevado a cabo hace ya algunos años, muchas antenas TDT no son capaces de recepcionar todos los canales de una zona y eso se debe bien al tiempo que tienen en el mercado, a la situación en la que se encuentran con respecto al repetidor y también por las malas conexiones individuales y de la bajante. Por esa razón, no deberías descartar instalar una antena TDT nueva.
¿Por qué instalar una antena TDT nueva?
- Mejora de la recepción en general: al instalar una antena TDT nueva, se mejora la recepción general de los canales y se consigue que haya menos interrupciones o problemas al recibirlos en el TV.
- Revisión de la orientación idónea de la antena: si al instalar una antena TDT nueva optas por un técnico especialista, él podrá revisar la orientación de ésta para que esté colocada de la mejor forma frente al repetidor de la señal que le corresponda.
- Revisión del cableado interno y las bajantes: pese a que las instalaciones de TDT de media edad pueden funcionar bien, en ocasiones es necesario que un técnico especialista revise el cableado interno y las bajantes, porque estas pueden haberse quedado demasiado anticuadas y ocasionar problemas al recibir los canales.
- Mejora de la calidad de la señal: los pasos anteriores mejorarán la intensidad y calidad de la señal que reciben los vecinos en cada uno de sus televisores.
- Ayuda en la reprogramación de los canales: al instalar una TDT nueva, el técnico puede ayudarte a reprogramar los canales de la TV y a hacer una nueva sintonización para que captes el máximo que te permite la antena.
Como ves, son muchas las ventajas que obtendrías si pretendes instalar una antena TDT nueva. Si estás ya convencido sobre ello, queremos ofrecerte los servicios especialistas de Nurclima con los que te ofrecemos las máximas garantías y total satisfacción. Llámanos ahora o contáctanos si tienes cualquier duda.