A la hora de pensar en la instalación de un sistema de climatización en el hogar, la instalación eléctrica aire acondicionado split frío calor es actualmente una de las opciones más demandadas por parte de los usuarios. Se trata de un aparato con una unidad interior y otra exterior, que por lo general se instala en la fachada o balcón de la vivienda. Ambas unidades se conectan mediante un sistema de tubos y es necesario instalar un desagüe para la evacuación de los condensados.
Instalación eléctrica aire acondicionado split frío calor: ¿cuáles son sus ventajas?
- Los sistemas de climatización con bomba de calor ofrecen un amplio abanico de ventajas que merece la pena tener en cuenta. La más destacada de todas es que son equipos reversibles. Es decir, durante el verano ofrecen refrigeración y en invierno funcionan como sistemas de calefacción. Por lo tanto, son soluciones idóneas para todo el año.
- Además, estos equipos generan menos emisiones de CO2. Si hay algo que caracteriza a los sistemas de bomba de calor es que no producen ningún tipo de emisiones directas de CO2. Si bien es cierto que necesitan energía eléctrica para su funcionamiento, sus emisiones son muy inferiores a las de cualquier sistema de calefacción tradicional.
- En relación a la instalación eléctrica aire acondicionado split frío calor y sus ventajas, una de las más interesantes es el ahorro energético. Los equipos alta eficiencia energética (A+++) pueden reducir el consumo de energía en hasta un 30 por ciento. Además, un equipo de este tipo permite climatizar la vivienda por zonas.
Si estás interesado en la instalación eléctrica aire acondicionado split frío calor de la mano de los mejores profesionales del mercado, ponte en contacto con nosotros. Nurclima somos una compañía de plena confianza, ofreciendo resultados y un servicio técnico de calefacción de calidad.