La instalación de radiadores es una tarea que debe ser llevada a cabo por profesionales. Sin embargo, añadir uno nuevo a un sistema ya funcionando es una opción que podrías hacer tú, aunque tampoco es lo recomendable. En este artículo te contamos cómo se hace, para que valores si necesitas ayuda o no.
Instalación de radiadores: añadiendo un nuevo radiador
Agregar un nuevo equipo a tu instalación de radiadores puede ser sencillo si tienes unos conocimientos mínimos. Se puede hacer en cualquier punto del circuito de flujo y retorno, pero debes asegurarte de no quitar el calor de los radiadores actuales. Así es cómo se hace.
- Drena el sistema y ajuste las válvulas. Hecho este paso, coloca las válvulas en el radiador, asegurándote de que ves hacia donde deben llegar las tuberías.
- Decide la posición exacta. Debes fijar los soportes del radiador a la pared, pero antes de esto, es una buena idea comprobar si hay vigas y asegurarse de que ninguna de las tuberías nuevas cae sobre una vigueta.
- Fija los soportes. Marca dónde deben ir los soportes y señala qué agujeros necesitas perforar. Deja un espacio de aproximadamente 125 mm entre la parte inferior del radiador y el piso.
- Coloca el radiador. Luego configura las tuberías para ir desde el radiador hasta donde se une al flujo principal.
- Conecta la tubería existente. Usa un cortatubos para cortar una pequeña sección de las tuberías principales y coloca una conexión en T.
- Conecta la nueva tubería al nuevo radiador y rellena el sistema. Asegúrate de que todas las articulaciones estén seguras y no tengan fugas.
Si vista la explicación, consideras que es mejor contar con profesionales para añadir un nuevo equipo a tu instalación de radiadores, no lo dudes más y contacta con Nurclima. Somos una empresa con mucha experiencia, que te puede ahorrar costes derivados de una tarea ineficiente.