Si estás intentando solucionar un determinado problema de ruido en tu vivienda, seguro que una de las primeras soluciones que tienes en mente es instalar un aislante. No obstante, primero debes analizar si realmente necesitas aislar, o lo que requieres es acondicionar la habitación. Existen distintas soluciones sobre cómo insonorizar una habitación.
Cómo insonorizar una habitación: qué tipos de aislantes existen
Polietileno
El polietileno se presenta en forma de planchas de distintos grosores y tamaños, en función de cuáles sean tus necesidades y las características de la habitación a insonorizar. Para absorber al máximo el ruido, lo más recomendable es utilizar espumas de polietileno de poco grosor y celdas cerradas. Se trata de un material muy ligero y que aporta excelentes resultados en paredes de cartón yeso.
Fibras de poliéster
Las fibras de poliéster están diseñadas y desarrolladas para optimizar la capacidad de aislamiento acústico a bajas frecuencias. Este material se caracteriza por su porosidad, de modo que tiene una gran capacidad para absorber el sonido. Se puede instalar tanto en paredes interiores como medianeras.
Espumas de melamina
La espuma de melamina es un material muy ligero, flexible y plano. Una de sus grandes ventajas es que tiene un diseño muy decorativo. Así, combina de un modo fantástico estética y funcionalidad. Reduce de forma notable el nivel de ruido y, además, mejora la calidad del sonido.
Poliuretano
Este es uno de los materiales más económicos del mercado para insonorizar una habitación. Las planchas de espuma de poliuretano están disponibles en un amplio abanico de densidades y formas. Se pueden utilizar tanto en techos como en paredes. Su instalación es muy sencilla y rápida, sin necesidad de realizar grandes obras.
Ahora que conoces cómo insonorizar una habitación, en Nurclima somos una empresa multi-servicios en Palma de Mallorca. Un equipo de grandes profesionales a tu disposición.