Cualquiera que esté habituado a trabajar sobre madera conoce las múltiples complicaciones que se pueden presentar en el transcurso de este tipo de actividades. Para cada obstáculo, para cada desafío, existe una solución distinta, y parte de esos remedios están condicionados por el tipo de instrumento que se elija para encontrarlos. Así pues, las herramientas eléctricas de carpintería nos ayudan a preparar la madera, perforarla, cortarla y darle forma. ¿Quieres conocer las clases más importantes?

Herramientas eléctricas de carpintería de corte

Cada trabajo requiere unas características distintas. Las herramientas eléctricas de carpintería para corte son éstas.

Sierras de inglete

Están pensadas para realizar trabajos de carpintería que exigen de la efectuación de cortes perfectos en ángulos de 45 grados, de manera que las piezas cortadas puedan anexionarse y formar esquinas. Especialmente útiles para el acabado de muebles.

Sierras caladoras

La sierra caladora es un instrumento pensado para efectuar cortes de diferentes direcciones. Puede ir de abajo a arriba y viceversa. Igualmente, es adecuada para realizar movimientos pendulares con un desplazamiento hacia delante para llevar a cabo con presteza cortes de toda condición, tanto rectos como curvos.

Sierra sable

Este tipo de instrumento es el más versátil, ya que aparte de poder cortar madera también es válido para superficies de ladrillo, plástico o metal.

Herramientas eléctricas de carpintería para tallado, acabados o hacer agujeros

Las más importantes son las siguientes.

Lijadoras

Estas herramientas están diseñadas para remover las aristas y los bordes rugosos. Funcionan como el papel de lija tradicional, sólo que a modo automático gracias a la energía eléctrica. Esto permite ahorrar tiempo y energías.

Cepillos eléctricos

Los cepillos de madera son las herramientas de carpintería eléctricas que posibilitan rebajar y alisar la madera, sacando láminas muy finas al hacer sus efectos sobre ella.

Fresadoras

Presentan la facultad de llevar a buen término numerosas operaciones sobre la madera. La multitud de usos que tiene garantiza a los profesionales la realización del trabajo de la manera más práctica y sencilla. Normalmente las fresadoras se utilizan para crear juntas o colas de milano y tallar diseños complejos en la superficie de la madera.

En Nurclima estamos capacitados siempre para asesorarte y poder brindarte toda la información que requieras sobre servicios de electricidad! no dudes en contactarnos y podremos asesorarte según tus necesidades!