El hazlo tú mismo está muy de moda, y gracias a los tutoriales de la red todo parece ser realmente sencillo. Sin embargo, no siempre es recomendable hacerse pasar por el ‘manitas’ de la casa, sobre todo si no se tiene experiencia y si se trata de labores de fontanería. Un pequeño error en tareas de fontanería básica podría hacer que una tubería de las más importantes del hogar acabase picada y, por lo tanto, que hubiese que cambiar buena parte de la instalación con todo el dinero y el tiempo que ello supone. ¡Nada recomendable!
En ocasiones, pequeños problemas de fontanería básica como pueden ser la fuga de un baño, la pérdida de agua del mando de la ducha o que un grifo no cierre correctamente no se deben a una pieza que se pensaba y se puede conseguir por poco dinero en la ferretería. Esto quiere decir que después de pasar el trabajo que a un inexperto puede llevarle horas, y gastarte el dinero en la pieza no correcta, tendrás que llamar a un fontanero para que arregle el problema.
Lo barato sale caro
Ahorrar dinero no siempre sale más barato que contratar los servicios de un profesional. Desde Nurclima te recomendamos que si no eres un especialista en fontanería básica, o no tienes los conocimientos necesarios, no te pongas a hacer el ‘manitas’ en tu hogar. Tenemos clientes a los que les ha salido realmente caro intentar arreglar por su cuenta pequeñas averías. Mientras el problema es pequeño, si nos llamas, te daremos un presupuesto ajustado al mercado que no supondrá demasiado esfuerzo para ti. De otro modo, el presupuesto podría subir para enmendar el error.
¿Se te ha ocurrido alguna vez enmendar tú mismo los problemas de fontanería básica? ¿Cuáles han sido las consecuencias para ti y para el gasto de tu economía doméstica?