Cuando se presenta una avería en el hogar es cierto que se tiende a confiar en la propia capacidad y conocimientos de uno mismo para solucionarlo. Sin embargo, esta es una práctica que conlleva muchos riesgos pues no se poseen los conocimientos necesarios y se desconocen las medidas de seguridad a aplicar, lo que desemboca en un problema mayor.
Es por ello por lo que, desde Nurclima, apoyamos y defendemos el acudir a un electricista cuando se produzca cualquier desperfecto en el sistema eléctrico de su vivienda. Un electricista aporta la tranquilidad que se necesita en momentos de avería y ofrece un servicio eficaz y profesional, garantizando así todas las garantías en mantenimiento de la red eléctrica y en el bienestar general. No obstante, ¿conoce las ventajas de contratar los servicios profesionales de un electricista?
Motivos para contratar a un electricista
Lo primero que destaca en un electricista y conviene fijarse antes de nada es que ofrezca un servicio profesional titulado pues todos los profesionales de la electricidad han de contar con una titulación específica de la rama en la que operan. Estos conocimientos pueden ir desde los más básicos hasta ingenieros eléctricos. No obstante, para garantizar un buen servicio hay que fijarse en que cuenten con la acreditación oficial “Electricista Instalador Autorizado”. Con ella, asegura a los clientes de que posee los conocimientos para ejecutar la actividad y ofrecerá las garantías y la seguridad necesarias.
Otro factor a tener en cuenta es que posea las habilidades mecánicas y creativas ya que los electricistas han de saber manejar con facilidad todo tipo de accesorios y materiales, además de adecuarlos a las características específicas de cada situación y obra y que primen la seguridad a la velocidad. Esto no quiere decir que no trabajen de forma eficiente, sino que debido a su formación y experiencia, prefieren realizar un trabajo de calidad y asegurar una finalización del mismo eficiente y duradero a realizarlo en un plazo de tiempo menor, corriendo riesgos innecesarios tanto a corto como a largo plazo.
La experiencia es otro factor condicionante a la hora de escoger y contratar a un electricista pues, de ella, dependerá en gran medida la ejecución final. A ella, se le suma la metodología, pues los electricistas profesionales trabajan bajo un croquis y un plan organizado y establecido antes de la ejecución de la obra, y una mente abierta, que les permite crecer y evolucionar en el sector, mejorar en su servicio profesional, adecuarse a imprevistos y actuar con eficacia ante los mismos.
En Nurclima tenemos en cuenta todas estas condiciones y ofrecemos un servicio profesional eléctrico en cualquier punto de la isla de Mallorca. Nuestros electricistas, acreditados y profesionales, le atenderán dentro de un amplio horario y el mismo día de la llamada acudirán al lugar de la avería y realizarán un presupuesto sin compromiso. Contacta con nuestro departamento, ¡no se arrepentirá!