Cuando instalamos un sistema de calefacción, lo hacemos con la esperanza de que todo funcione de manera perfecta para lograr una climatización idónea en el hogar. No obstante, a veces surgen dudas sobre las circunstancias adecuadas que deben rodear su instalación. Una de las preguntas más habituales que las personas que van a colocar radiadores eléctricos en su casa se hacen es: ¿en qué lugar? Descubre dónde colocar radiadores para hacerlos más efectivos con estos consejos.
Dónde colocar radiadores: particiones interiores
Al emplazar los radiadores en las particiones interiores, conseguimos que el calor no se desvanezca por los muros exteriores. Además, logramos calentar los tabiques de manera suficientemente poderosa para que continúen cediendo su calor por la noche. Hay que tener en cuenta que esto resulta especialmente interesante dado que a esas horas es económicamente rentable apagar la calefacción.
Uno de los inconvenientes que tiene esta ubicación, sin embargo, es la comodidad. Calentar la casa no sirve de nada si sus efectos no son lo bastante apacibles sobre nosotros. Instalar los radiadores en las particiones interiores es alejarlos de las ventanas. De ese modo, se genera una corriente convectiva que va desde el radiador hasta la ventana. Al elegir esta ubicación, la corriente recorre toda la casa de forma heterogénea, irregular y calambrosa, produciendo un malestar térmico evidente.
Dónde colocar radiadores: ¿y bajo la ventana?
La solución para evitarlo es emplazar los radiadores debajo de la ventana. De esa manera lograremos reducir los desequilibrios. El aire caliente presenta una fuerte tendencia a subir empujando el aire frío. Por tanto, va de arriba hacia abajo. El resultado es una convección cíclica que distribuye el calor de manera mucho más eficiente e igualitaria por la vivienda.
Ten en cuenta que estos consejos son generales y cada caso específico estará condicionado por sus propias circunstancias. Por consiguiente, no dudes en consultar con los mejores profesionales en qué lugar de la casa te conviene instalar radiadores. En Nurclima estamos acostumbrados a realizar este trabajo y podemos ayudarte. ¡Contáctanos!