La comparativa termo eléctrico gas ayuda a saber cuál de los dos es mejor.Ambos sirven para proporcionar agua caliente sanitaria, sin embargo, hay algunas diferencias clave. Si las conocemos, elegirás el mejor sistema para cubrir tus necesidades.

Comparativa termo eléctrico gas

La comparativa termo eléctrico gas, te permite entender semejanzas y diferencias, así como analizar cuál de las opciones te conviene entre los termos eléctricos y de los calentadores de gas.

Termo eléctrico. Aquí se trata de un electrodoméstico que es un tanque con la capacidad de acumular agua. La misma, se calienta utilizando la electricidad. Su mayor ventaja es que se instala de forma sencilla y, cómo el tanque ya está caliente, dispondrás de ella de forma instantánea y a la presión idónea. Además, se puede programar el encendido y apagado, para calentar el agua de noche y ahorrar luz si tienes una tarifa por horas. Eso sí, el termo tiene algunas desventajas, como la capacidad de agua limitada. Si la agotas, hay que esperar a que se llene el termo y se vuelva a calentar. Otra desventaja es el espacio, debido a que ocupa más que los calentadores de gas.

Calentadores de gas. Son electrodomésticos que no requieren de acumulación, ya que calientan directamente el flujo del agua de los grifos. Tienen la ventaja de proporcionar agua caliente ilimitada, pues se calienta mucho más rápido y no hay que esperar. Además, en viviendas de gran tamaño suele salir más económico y ocupa poco espacio. Su desventaja principal es la pérdida de presión cuando se abren varios grifos. Además, si no tienes gas instalado tendrás que darlo de alta, pagando más de una factura.

Entonces, la comparativa dice que ambos sistemas tienen sus pros y sus contras, así que: ¿Cuál es mejor? Realmente, cada uno está indicado para una necesidad. El termo eléctrico está pensado para casas con todo eléctrico, para sólo pagar una factura, siempre que haya suficiente espacio en la cocina. Suele funcionar mejor en apartamentos pequeños porque la capacidad dará de sobra.

En cambio, en hogares con mucho consumo, sale mejor la instalación de gas, siendo más económica a largo plazo. Eso sí, la caldera de gas necesita un mantenimiento, algo que sería un problema de no ser por la existencia de un servicio técnico oficial.  Este servicio revisará la caldera a un precio competitivo.

En Nurclima, ofrecemos servicio técnico oficial de calderas y calentadores. Reparamos y revisamos las calderas, ofreciendo garantía de calidad. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.