Aún estamos en agosto, pero ya debemos pensar en poner a punto la calefacción para los meses de invierno. Dejarlo todo para el último momento es una mala decisión. Se debe adelantar eses trabajos de mantenimiento y nos entran infinidad de dudas sobre calefacción. Y el cómo purgar la calefacción es una de ellas, que os resolveremos.
Cómo purgar la calefacción antes de encenderla
El purgado se debe realizar cuando encendamos los radiadores. Este es un proceso importante ya que si no se realiza correctamente el aire que contienen los radiadores impide que el combustible encargado de calentar circule de forma apropiada. La purga puede realizarse de forma automática dependiendo del radiador. Algunos modelos ya cuentas con purga automática por lo que solo te tienes que preocupar de encenderlos y ellos hacen todo el trabajo.
También puedes hacerlo de forma manual. Si tu vivienda cuenta con dos plantas, lo más normal es que los radiadores del piso superior acumulen más aire. Por este motivo el purgado se debe comenzar por esta planta. En el caso de que la vivienda solo cuente con un planta, los primeros radiadores en purgarse deberían ser los que están mas cerca de la caldera. La razón es porque son los que primero reciben el combustible y si estos impiden una buena circulación los demás radiadores no calentarán. Si durante el proceso de purgado sale aire continuamente pero si junto con este también sale agua, debemos encender la calefacción para que que cojan agua.
El como purgar la calefacción puede parecer muy sencillo y que cualquiera puede hacerlo. Pero siempre es mejor contar con la ayuda de un profesional. Ellos pueden resolver tus dudas sobre calefacción y estarás seguro de que el trabajo está bien hecho.
Entra en nuestra sección para calefacción y ponte en contacto con nosotros. Te asesoramos en todo lo que necesites y te hacemos un presupuesto sin compromiso.